La famosa canción del verano La bicicleta de Shakira y Carlos Vives, acusada de plagio por un cantante cubano.

La canción de fama mundial de Shakira y Carlos Vives ha sido acusada recientemente de plagio por un cantante y compositor cubano llamado Liván Rafael Castellanos, este argumenta que la canción ganadora de un Grammy copia literalmente frases de su canción publicada en 1997 llamada Yo te quiero tanto. En concreto el fragmento de la canción que aparece la canción de Liván  es “yo te quiero, yo te quiero tanto´´, mientras que en la canción de Shakira es “que te sueño y que te quiero tanto´´. 

Por ese parecido el cantante cubano ha decidido demandar por plagio a la canción La bicicleta, a la cual se le han suspendido de manera temporal los derechos de autor hasta que se resuelva el caso. El problema de la demanda posiblemente se solucionará con un acuerdo económico entre ambos para intentar evitar males mayores. Seguiremos atentos a la resolución del caso.

 A continuación presento los videoclips de ambas canciones para  apreciar el parecido en ciertos fragmentos de ambas.

Responder

