La música de Chuck Berry y el lanzamiento de su disco póstumo

Charles Edward Anderson Berry, falleció el día 18 de este mes a la edad de 90 años. Chuk, fue un conocido compositor, intérprete y guitarrista estadounidense y es considerado como uno de los músicos más importantes y más influyente del género del Rock and Roll. 

En sus canciones incluía varios ritmos musicales como el country, blues, swing, pop… En su primera canción llamada Maybellenecombinó notas de guitarra inspiradas en el country sobre una base rítmica de blues; esta canción cabe destacarla ya que se encuentra en el puesto 18 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y además es considerada como la canción que marcó el punto de partida del Rock and Roll. Por ello, a continuación, os dejó un vídeo en directo de esta canción del año 1958, en él se puede observar la manera de llevar el ritmo con las piernas y la original interpretación de Chuck Berry.

Por otro lado ya se ha confirmado el lanzamiento de un disco póstumo de Chuk Berry que se comercializará a partir del 16 de junio de este año, este álbum será el primero en publicarse después de 38 años, del disco, algunas canciones fueron grabadas en la década de los 80, pero la gran mayoría han sido grabadas recientemente antes de su fallecimiento a pesar de su estado delicado de salud.

En concreto ya se ha publicado el primer single de este disco, la canción se llama Big Boys, la cual dejó a continuación un vídeo con el audio de la canción para que la escuchéis. Desde luego una canción que mantendrá viva su música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s