• PAUL McCARTNEY:

James Paul McCartney, nació en Liverpool en al año 1942; es un cantante, compositor y multiinstrumentista británico. La procedencia de su fama, viene del grupo que formó junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr llamado The Beatles, una de las bandas de música más influyentes en la historia de la música del siglo XX.

Paul McCartney, inició sus estudios en el pueblo de Belle vale donde en el año 1953 consiguió aprobar el examen que le daba acceso a un instituto prestigioso. De camino a ese instituto en el autocar de ruta conoció a George Harrison con el que estableció desde el primer momento una excelente relación amistosa. Más tarde con quince años conoció a John Lennon y junto a Harrison formaron la banda que más tarde fuera conocida como The Beatles. La banda permaneció unida hasta 1970, fecha en la que Paul comenzó su carrera en solitario, desde entonces ha publicado numerosos álbumes y ha colaborada con numerosos artistas entre los que cabe destacar a: Michael Jackson, Rihanna y Elton John. 

En cuanto a sus éxitos como artista solitario caben destacar los siguientes:

  1. Maybe I’m amazed:

Esta canción fue lanzada en abril de 1970 poco después de la ruptura de la banda The Beatles, la composición fue dedicada a su esposa ya que le ayudo a pasar los malos momentos tras la separación de la banda. La canción se encuentra en el puesto 338 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, a continuación dejo un vídeo con el audio de la canción.

2. Queenie Eye:

Esta canción fue publicada en junio de 2013 y es uno de sus éxitos mas actuales. El tema principal de esta canción, consiste , tal y cómo definió Paul en juego infantil que se realizaba cuando él era pequeño con la finalidad de entretenerse al salir a jugar a la calle; ese mismo juego al que él se refería se llamaba Queenie Eye, de ahí el título de la canción. A continuación dejo el videoclip de la misma.

 

En último lugar solo me queda decir que hace unos días se publicó la noticia de que Paul trabaja en un nuevo álbum, que sería el primero desde el año 2013 ( álbum al que pertenece la canción Queenie Eye). Aunque no hay fecha prevista para el lanzamiento de su nuevo disco ha confirmado que la mitad del trabajo está ya hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s